Inventos
APPLE I (1976)
La primera computadora de la marca hecha a mano por Steve Jobs y Steve Wozniak. Se vendieron 20 unidades.
APPLE II (1977)
A diferencia de su antecesora esta computadora ya no estaba hecha a mano, su pantalla era a color y soportaba gráficos. Su producción fue masiva y la diseño Steve Wozniak.
APPLE LISA (1983)
Integró una interfaz gráfica amigable para el usuario y pocos podían tenerla pues costaba 9,995 dólares. Se llama así en honor a la primogénita de Steve Jobs. No tuvo éxito.
MACINTOSH (1984)
Con mouse e interfaz gráfica es conocida por su campaña publicitaria: un comercial inspirado en 1984 dirigido por Ridley Scott; era el primer ordenador realmente personal. 1984 nunca volvería a ser 1984.
IMAC (1998)
El primer equipo de la “nueva era” de Jobs (cuando regresó a la empresa después de que lo corrieron en 1986). Ya no incluía entrada para disquetes sino un puerto USB y destacaba por sus colores. Hasta ese momento, los productos de Apple eran considerados caros y faltos de compatibilidad. El mercado de las PC iban en camino a la comoditización y esas dos características le jugaban en contra.
IPOD (2001)
Cuando los discman y el MiniDisc de Sony comenzaban a imponerse como la forma de escuchar música, Apple se destapa con el iPod, el gadget que hasta mediados de los 2000 iba a ser el principal icono de la marca. El reproductor MP3 que transformó la industria musical. Tenía 5GB de capacidad para reproducir 5,000 canciones.
ITUNES STORE (2003)
La tienda que permitió comprar música en línea de una forma simple, facilitando su distribución por medio del iPod.
APPLE TV (2007)
Un equipo para ver contenidos digitales y escuchar música al conectarlo a un televisor. Costaba 299 dólares.
IPHONE (2007)
El primer teléfono de Apple que revolución la industria de la telefonía móvil gracias a su pantalla táctil, facilidad de uso y un año después, por integrar aplicaciones móviles.
A 4 años de su lanzamiento, Apple desbancó a sus dos principales competidores y reconfiguró todo el mercado. Con el iPhone introdujo el concepto de apps al mercado, no sólo generando una nueva unidad de negocios sino también innovando en cómo los usuarios interactúan con sus equipos.
IPAD (2010)
La primera tableta con éxito comercial. Antes de ésta ya existían Tablets PC (hechas por Microsoft) pero ninguna tuvo el auge que la de la manzana.